20.5.13

Ciego



Muy bella está la noche, muy bellas están las estrellas,
pero sé que soy ciego, porque mi mente no vuela.

Vuela la imaginación, de una mente que está ciega,
porque le cortaron las alas, de esa tierna inocencia.

Inocencia de esa córnea, que todo mira y nada expresa,
sólo trasmite lo que siente, en colores y en belleza.

Dicen que veo con los ojos, que pienso con la cabeza,
pero los niños ven con el alma, y con el corazón piensan.

Si de ver se trata, yo no tengo ninguna experiencia,
sólo veo cuando lo necesito, sólo veo a mi conciencia.

Si los ojos son preciosos, y tu vista es eterna,
echaré una mirada a mi alma, y dejaré las tristezas.

Si tú cambias lo que ves, y todo sigue medio vacío,
tira el vaso de limonada, y sírvete una copa de vino.

Si las miradas penetraran, siendo nuestro lenguaje,
el mundo hablaría de colores, viviría de paisajes.

Paisajes de mi universo, eclipses marcados de dolor,
porque no veo y soy ciego cuando se trata de amor.